Bioensayos

El Instituto ENTOMA presta servicios de asesoría e investigación a las empresas de protección de cultivos y demás actores del sector que requieran profundizar en el conocimiento de sus productos insecticidas o acaricidas, a través de perfiles de eficacia, compatibilidad con enemigos naturales, entre otros servicios especializados y ajustados a las necesidades de cada organización.

Contamos con conocimiento entomológico, tecnologías y metodologías de alta precisión para la realización de los bioensayos, que garantizan un rigor científico en cada procedimiento.

BIOENSAYOS:

Los bioensayos con productos para la protección de cultivos como insecticidas/acaricidas de síntesis bioquímica y química, así como agentes de control biológico, tienen como fin estructurar el perfil técnico de estos, de tal forma que faciliten su incorporación en los programas de manejo integrado de plagas (MIP), basados en pruebas científicamente demostrables.

Las investigaciones son apoyadas con registros fotográficos y videográficos de alta calidad. Para esto, contamos con tecnologías que alcanzan a visualizar hasta los más pequeños artrópodos, como microscopios y estereoscopios de alta gama, cámaras de fotografía y videocámaras en estudios especializados. Así mismo, disponemos de software de análisis de imágenes que facilitan la interpretación de estos resultados visuales, entre otras ventajas.

Todo esto, permite tener una investigación de alta calidad, con soportes en imágenes, de tal forma que se convierten en una investigación robusta y en una herramienta de divulgación poderosa.

Instituto Entoma - Ciencia en Acción
Instituto Entoma - Ciencia en Acción

Si quieres conocer más sobre nosotros, escríbenos!