Identificación taxonómica

En el Instituto ENTOMA identificamos las especies plaga de los cultivos. Contamos con profesionales y tecnología que nos permite realizar la identificación para cada plaga, aplicando claves taxonómicas.

Recientemente el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, expidió la Resolución No.63625 del 12 de marzo del 2020, en la cual se realizó la renovación y actualización de la normatividad para obtener el Registro del Lugar de Producción de flores o ramas cortadas de las especies ornamentales con destino a la exportación y para el Registro de Exportador e Importador de las mismas. Esta resolución tiene un componente muy importante relacionado con la identificación de las especies plaga que se encuentran presentes en los cultivos y la implementación de planes de manejo fitosanitario.

Es importante identificar la especie o especies que están presentes en los invernaderos y cultivos para de esta manera revisar las estrategias de manejo, pues al tener un complejo de especies no necesariamente lo utilizado para una sirve para la otra.

Identificamos a nivel de especie los Trips y otros artrópodos plaga en los cultivos de Cundinamarca (Colombia), escríbenos!

×